Las chica fitness están de moda; quiero estar tonificada pero fina, con las piernas firmes y sin celulitis, con el abdomen plano y el culo redondo pero yo no quiero ponerme fuerte, una chica fitness ya sabes ¿te suena?

Esta suele ser la contestación de la mayoría de las chicas cuando les preguntas qué físico objetivo les gustaría tener. Claro que sí guapi, pues para conseguir esto veremos qué cosas hay que hacer y cuales hay que dejar de hacer.

Que sí que no, no me decido!!

Quieres empezar el gym pero no tienes ni idea de cómo funcionan las máquinas, no sabes qué utilidad puede tener levantar una pesa 12 veces consecutivas y no sentir nada, y para colmo la sala de fitness está llena de chicos “mazaos” y te da vergüenza preguntar al monitor.

Pero cada vez más sigues en instagram a chicas fitness, con cuerpos como el de tu sueño, monísimas y perfectas cuando van al gym, sin ir más lejos con el cuerpo de Michelle Lewin te conformarías ¿verdad?

Te entiendo, así era yo hace exactamente 3 años. Me acuerdo una vez, yo tenía 14 años era verano y estaban dando los juegos olímpicos y yo le dije a mi madre que me gustaban los cuerpos de las chicas que hacían atletismo, entonces ella me dijo: bueno tú también puedes tener ese cuerpo!!

A lo que yo no respondí nada y me quede callada, años más tarde, concretamente 10, veía en mis ojos y sentía en mi cuerpo que al fin lo conseguí y que mi madre tenía razón, y si 10 años te parecen muchos espera a posponerlo para el mes que viene…no serán 10, será toda una vida lamentándote por no haberlo hecho.

Quiero compartir contigo los primeros pasos a dar para convertirte en esa chica fitness

1.BUSCA UN COACH: Lo primero y más importante de todo es que si no sabes cómo hacerlo, que creo que es tu caso porque estás leyendo esto, es que busques a alguien que ya lo haya conseguido, en quién confíes, de esta manera te vas a ahorrar mucho tiempo e irás directa/o al grano.

2. ¡EMPIEZA A ENTRENAR YA! Entrenar con pesas no te va a hacer ponerte cachas, a no ser que lo hagas muy muy bien y muy muy fuerte, que tengas una genética privilegiada y que tu intención sea esa.

3.¡ATRÉVETE! Quítate el miedo y la vergüenza, todas hemos tenido una primera vez, hasta Michelle Lewin, es normal que no sepas cómo funcionan las máquinas y que te confundas, nadie nace aprendido pero para eso están los monitores del gym, y en cuanto a los chicos no te preocupes, la mayoría estarán más pendientes de sus músculos que de ti.

4.REVISA TU ALIMENTACIÓN: Empieza a comer bien, pero no te obsesiones, para que se te vea un cuerpo fit y tonificado primero tenemos que construir algo de masa muscular, y para eso hay que entrenar fuerte y comer bien para tener energía, con una dieta de mantenimiento para que aprendas a comer es más que suficiente.

5.OLVIDA EL TIEMPO: Libera tu mente de cualquier perspectiva temporal, no se trata de estar bien en dos meses o para lucir palmito en el verano,que también, se trata de construir un cuerpo y eso lleva tiempo, unas veces más que otras, pero eso no importa porque es lo que quieres y harás lo que haga falta para conseguirlo. Sino mira yo, desde que lo pensé por primera vez hasta que lo conseguí pasaron 10 años.

6.VISUALIZA Y SIENTE: Y por último, algo que no se suele tener en cuenta, pero que sin esto todo lo demás no funciona, es tu mentalidad. Acéptate tal como eres ahora, aunque no te guste lo más mínimo tu cuerpo actual tienes que estar tranquila y relajada porque ya te has puesto manos a la obra y estás en el camino adecuado para conseguir lo que quieres!

Tu seguridad, autoestima, disciplina, constancia, felicidad, y aprendizaje te esperan en el camino, ¿a qué esperas?